Cultura

Con una fábrica, Barranquilla fortalecerá su cultura

En el proyecto se invertirán $24 mil millones y será escenario de talleres de manifestaciones artísticas

Con una fábrica, Barranquilla fortalecerá su cultura

Con una fábrica, Barranquilla fortalecerá su cultura(Cortesía Alcaldía de Barranquilla )

Este miércoles inició la construcción de la Fábrica de Cultura en donde estudiantes podrán fortalecer las manifestaciones artísticas que hacen parte de la idiosincrasia de Barranquilla y del Caribe colombiano.

La danza, el teatro, la música, artes plásticas y audiovisuales, serán algunos de los talleres que se practicarán en este sitio que se une a la historia del tradicional Barrio Abajo en donde además se encuentran otras infraestructuras como el teatro Ámira de la Rosa y el remodelado estadio de béisbol Edgar Rentería.

El alcalde Alejandro Char, aseguró que esta es una contribución para fortalecer la oferta de formación técnica profesional artística de la ciudad.

“Tendremos un gran edificio para que los artistas en formación primero aprendan todos los conocimientos que sean necesarios y luego puedan proyectarlos. Esto representa el renacer de la cultura de la ciudad, la cual estaba en mora de un espacio como este”, indicó Char.

El proyecto Fábrica de Cultura, fue seleccionado como uno de los ganadores de los International Architecture Awards, uno de los premios más prestigiosos de la arquitectura mundial, que otorgan el Museo Ateneo de Chicago de Arquitectura y el Centro Europeo de Arquitectura, Arte, Diseño y Estudios Urbanos.

La Fábrica contará con un auditorio de uso múltiple, 5 aulas y cubículos del área de música, 3 aulas y estudios del área de danza, 3 aulas y estudios del área de actuación, 1 aula y estudio del área de dibujo, 1 aula, taller y almacén del área de escultura, 3 aulas del área de audiovisuales, 1 estudio del área de pintura, 1 taller del área de maderas, 1 taller del área de metal y 1 taller, 1 almacén y 1 horno del área de arcilla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad