Ciudades

crisis venezolana

Inicia desalojo de venezolanos en la terminal de Barranquilla

Los inmigrantes aseguran que a la fuerza las autoridades se llevaron a un grupo de personas.

Inicia desalojo de venezolanos en la terminal de Barranquilla

Inicia desalojo de venezolanos en la terminal de Barranquilla(Caracol Radio)

Atlántico

Este martes en la tarde comenzó lo que sería el inicio de desalojo de la población venezolana que pernoctan a las afueras de la terminal de Barranquilla, por orden de Migración Colombia y la Policía Metropolitana, según los inmigrantes que allí se encuentran.

"En Van llegaron y se llevaron a un grupo de mujeres,  hombres y niños, no sabemos para donde y aseguraron que nos deberíamos ir antes del viernes", relató uno de los venezolanos que ha pasado los últimos meses sobreviviendo en esa zona del área metropolitana de Barranquilla.

Allí se encuentran cerca de 160 familias que con cambuches buscan protegerse de las altas temperaturas y hasta donde las entidades estatales han llegado para verificar las condiciones  inhumanas en las que allí conviven.

En reiteradas ocasiones la Alcaldía de Soledad ha manifestado que no cuenta con los recursos para gestionar una reubicacion de las familias por lo que se había iniciado un "desalojo voluntario", tras las continuas quejas de inseguridad y presunto abuso sexual contra menores del vecino país que se estarían cometiendo alrededor de la terminal de transporte terrestre de Barranquilla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad