¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

crisis venezolana

Inicia desalojo de venezolanos en la terminal de Barranquilla

Los inmigrantes aseguran que a la fuerza las autoridades se llevaron a un grupo de personas.

Este martes en la tarde comenzó lo que sería el inicio de desalojo de la población venezolana que pernoctan a las afueras de la terminal de Barranquilla, por orden de Migración Colombia y la Policía Metropolitana, según los inmigrantes que allí se encuentran.

"En Van llegaron y se llevaron a un grupo de mujeres,  hombres y niños, no sabemos para donde y aseguraron que nos deberíamos ir antes del viernes", relató uno de los venezolanos que ha pasado los últimos meses sobreviviendo en esa zona del área metropolitana de Barranquilla.

Allí se encuentran cerca de 160 familias que con cambuches buscan protegerse de las altas temperaturas y hasta donde las entidades estatales han llegado para verificar las condiciones  inhumanas en las que allí conviven.

En reiteradas ocasiones la Alcaldía de Soledad ha manifestado que no cuenta con los recursos para gestionar una reubicacion de las familias por lo que se había iniciado un "desalojo voluntario", tras las continuas quejas de inseguridad y presunto abuso sexual contra menores del vecino país que se estarían cometiendo alrededor de la terminal de transporte terrestre de Barranquilla.

Cargando