Ciudades

En una semana, embalse de Hidroituango ha bajado 3 metros

Se estima que este martes, 12 de junio, la evacuación de agua signifique otro metro de reducción del nivel.

En una semana, embalse de Hidroituango ha bajado 3 metros

En una semana, embalse de Hidroituango ha bajado 3 metros / Caracol Radio

Antioquia

Por la llegada de verano en el sur del país, cerca de 50 millones de metros cúbicos de agua han salido del embalse de Hidroituango, lo cual generó una reducción de 2,82 metros en la cota, desde el miércoles 6 de junio cuando cambió la tendencia de incremento en el nivel de la represa.

Mientras el 6 de junio el embalse estaba en la cota 393,79 y contenía cerca de 1.700 millones de metros cúbicos, el último reporte de la 5 de la mañana de este 12 de junio, la cota es 390,79 y con cerca de 1.650 millones de metros cúbicos.

De los 2,82 metros que ha disminuido el embalse en seis días, en las últimas 24 horas fueron cerca de 80 centímetros, con lo cual se estima que durante este martes, 12 de junio, la evacuación de agua signifique otro metro, el tercero, en la reducción del nivel, incluso la cota de disminución sobrepase los 100 centímetros por cada día.

Por leves lloviznas sobre el proyecto en las últimas horas, solo hasta el miércoles, 13 de junio, se alcanzará la cota 415 en la presa.

En las filtraciones, el grupo EPM informó que tan solo están pasando 9 litros por segundo, esto después del vertimiento de un sellador, para controlar el flujo del agua por la presa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad