¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Hincha de Nacional que agredió a mujer en una tribuna pidió perdón

El hombre recibirá sanciones por parte de la Alcaldía de Medellín que le impediría ingresar al Estadio Atanasio Girardot por un tiempo aún no definido

Esteban Ortíz, el hincha de Atlético Nacional y que estuvo en la logística de la tribuna sur en la final del fútbol colombiano, responsable de agredir a una mujer, pidió disculpas a la joven afectada y a la comunidad en general, por su actuación,

Comunicado a través de redes sociales.

Yo, Esteban Ortiz, reconozco que iniciar este mensaje es muy difícil. Soy una persona que no le gusta estar expuesta, que prefiere llevar un bajo perfil, que lleva su vida personal como algo íntimo, donde muy pocos tienen entrada. Y ni que decir de este momento donde un error, un mal proceder, me tiene en la mira de buena parte de la opinión pública. Las últimas horas han sido las más largas de mi vida. Por convicción, inicio ofreciendo disculpas por los hechos ocurridos en la final de la liga, donde agredo físicamente a una mujer que asistía a la tribuna sur.

Yo soy sureño desde hace más de 15 años. Ese día hacia parte de la logística de la barra. En el vídeo se muestra como al intervenir en una acalorada pelea, por mi labor en la logística, golpeo en una ocasión a dicha mujer. Soy consciente de mi reprochable actuación que va en contra de mis principios y proceder cotidiano. Ofrezco nuevamente mis disculpas a la mujer agredida, a mi familia, mi novia y a mis hermanos de la barra Los Del Sur. Soy consciente que es un acto injustificable, que me deje llevar por el calor del momento, en una tribuna completamente llena y en un ambiente acalorado por ambas partes, comprendo que no actué con sensatez y racionalidad.

Entiendo que estos episodios entorpecen un proceso de cambio al que todos los sureños le apostamos. Soy consciente y participe de la profunda transformación que, positivamente, hemos venido realizando en la barra, en pro de hacer del espectáculo un espacio de sana convivencia.

Como otros jóvenes de esta ciudad, día a día lucho por acceder a oportunidades que me permitan darle un giro a mi realidad socioeconómica. De hecho, parte de esas oportunidades, nacen en la misma barra, donde gracias a proyectos de emprendimiento empresarial nos permiten a muchos jóvenes acceder a opciones de empleo. Consciente de la repercusión que tendrá mi mal proceder, quiero expresar mi voluntad para ser parte del cambio. Considero que el camino iniciado por los diferentes entes gubernamentales, la comunidad y la barra no puede claudicar, por lo que pongo toda mi voluntad y entrega para ser parte de ese proceso y que juntos sigamos construyendo una cultura de tolerancia y convivencia a través del fútbol.

Esteban Ortiz

Miembro de Los Del Sur – La Estrella

Cargando