Ciudades

Hoy se conocerá sanción al hincha que golpeó una mujer en el Atanasio

La alcaldía solicitará que sea expulsado de por vida del estadio, además espera que la ley también le aplique sanciones.

Antioquia

Esteban Ortiz, fue el hincha que agredió a una mujer en la tribuna sur del estadio Atanasio Girardot durante la final del futbol colombiano.

Para la alcaldía de Medellín esta persona no podrá volver a ingresar al escenario deportivo, situación que se analizará este martes durante la reunión semanal que hacen las autoridades en la comisión local de seguridad comodidad y convivencia en el futbol.

Esta persona fue identificada por las cámaras de reconocimiento facial que tiene instaladas en las tribunas, además se estableció, que hace parte del apoyo logístico de la barra los del Sur.

“La plena identificación permitirá no solamente elevar las sanciones correspondientes como expulsión del escenario deportivo de manera definitiva como también algunos asuntos en materia de sanciones pecuniarias en contra de este sujeto… Tendremos la reunión de la comisión local de seguridad comodidad y convivencia en el futbol y evaluaremos este caso para proceder con la responsabilidad individual de este sujeto que cometió este terrible hecho tan bochornoso”, explicó Andrés Tobón, secretario de seguridad de Medellín.

La alcaldía de Medellín solicitó a la mujer víctima de la agresión para que se proceda a instaurar la respectiva denuncia, aunque en estos casos no se requiere para aplicar las sanciones.

Por su parte la barra de los del Sur, mediante un comunicado oficial publicado en Facebook indicó “Manifestamos que a Esteban ya se le comunicó la sanción que el liderazgo de nuestra barra le impuso por los lamentables hechos. Él la acata y espera que con el tiempo pueda reparar y reconstruir la confianza que en él había sido encomendada”. Además publicaron una carta donde el agresor se disculpa por la agresión.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad