¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Elecciones

El invierno y las vacaciones tienen preocupada a la Registraduría en Caldas

La delegación de la entidad busca trabajar con las secretarías de Educación e Infraestructura para garantizar el proceso

Registraduría en Caldas entrega parte de tranquilidad para elección presidencial /

Lina Susana Vásquez, delegada de la Registraduría en Caldas, aseguró que en este departamento está todo listo para la elección de Presidente de la República el próximo domingo 17 de junio pero que hay dos cosas que les preocupa.

La primera el tema del invierno que puede generar problemas con las vías como ocurrió en la primera vuelta por lo que indicó que es necesario trabajar de la mano con la secretaría de Infraestructura para que dispongan de toda la maquinaria y el personal necesario para atender este tipo de eventualidades.

De acuerdo con la funcionaria la segunda preocupación está relacionada con las instituciones educativas que sirven de puestos de votación porque los profesores y estudiantes salen a vacaciones el viernes 15 de junio y la mayoría dejan las sedes cerradas.

La delegada solicitó garantías desde la secretaría de Educación del departamento para la apertura de estos sitios antes y durante la jornada electoral.

Cargando