¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Proponen frente común para evitar que la Base Naval se vaya de Cartagena

La propuesta nació en el seno del concejo distrital

Como una estrategia del gobierno nacional calificó el cabildante de la U, César Pión, la suspensión al traslado de la base naval hacia el corregimiento insular de Tierrabomba. El concejal invitó a la Alcaldesa (e), Yolanda Wong, para que junto a la corporación lideren un grupo de trabajo que permita sostener la guarnición en territorio de esta capital.

En el mismo sentido a través de un documento leído en plenaria, Pión hizo un llamado al Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, a que se pronuncie públicamente sobre el futuro de la "ARC Bolívar" tras quedar sin efectos el decreto que ordenaba su reubicación.

Según Pión González, ya se había presentado una propuesta para trasladar la base a Arroyo de Piedra en terrenos que estaban definidos y habían sido decomisados al narcotráfico. "En este momento existen serías tendencias para llevar parcialmente algunas partes a Barranquilla; cosa que no podemos permitir. Nosotros, los congresistas, las empresas y ciudadanía tenemos que hacer unión de voluntades y luchar seriamente el tema de la base por todo el impacto negativo que un eventual traslado produce a la economía local", sostuvo el cabildante.

Con un oficio remitido a la mandataria encargada de esta capital, Yolanda Wong Baldiris, fue presentado el proyecto de acuerdo por medio del cual se institucionaliza el Plan Cartagena Ciudad Segura y en Paz y se define la figura del Coordinador Cartagena para la paz.

El proyecto autoría del Concejal, César Pión y la bancada de la U, consta de 8 artículos y una amplia exposición de motivos. Busca principalmente facultar al burgomaestre para efectuar convenios con personas naturales o jurídicas especializadas, y que éstas mediante la realización de métricas, entreguen insumos para la toma de decisiones sobre problemas sociales de inseguridad, violencia y convivencia.

La iniciativa puesta a consideración también contempla crear un Comité Distrital Intersectorial para la inclusión de los jóvenes en riesgo y vinculados a hechos de intolerancia.

Cargando