Ciudades

Aprueban recursos para reanudar construcción de hospitales de Cartagena

Además la secretaría de Hacienda presentó dos proyectos de acuerdo

Aprueban recursos para reanudar construcción de hospitales de Cartagena

Aprueban recursos para reanudar construcción de hospitales de Cartagena(Colprensa / Archivo)

Cartagena de indias

El secretario de Hacienda del Distrito, William Valderrama Hoyos, dio a conocer que el Concejo Distrital le aprobó un proyecto de Acuerdo que autoriza al Distrito la incorporación de recursos por el orden de los 31 mil millones de pesos, de los cuales se destinará una porción para reiniciar las obras de los hospitales de primer nivel Cartagena.

“La construcción de los centros asistenciales se iniciaron durante el gobierno de la alcaldesa Judith Pinedo y posteriormente, en el mandato del alcalde Dionisio Vélez se hizo un crédito por 250 mil millones de pesos, de los cuales quedaron en las arcas del Distrito 22 mil millones de pesos que mediante Acuerdo 004 se autorizó la incorporación de dichos dineros”, dijo el funcionario.

Esta incorporación de recursos se hará para que el Dadis reanude las obras de los hospitales, varios de los cuales están priorizados. El funcionario sostuvo que el paso siguiente es continuar con la parte legal de este proceso para arrancar las obras.

Según el cronograma que se tiene, una vez se logren incorporar los recursos, un mes después las obras arrancarían.

El Secretario de Hacienda señaló también que se está a la espera de la firma de la Alcaldesa (e) un proyecto de acuerdo que busca una autorización una operación d crédito público al Distrito por unos 20 mil millones de pesos para continuar con el proceso de chatarrización de los buses que deben salir del transporte público para que Transcaribe tenga una mejor operación del sistema.

“El Acuerdo está listo, a la espera de la firma de la Alcaldesa, para radicarlos este martes en el Concejo Distrital con el fin de lograr su pronta aprobación”, expresó el funcionario.

Añadió que también se presentará ante el Concejo el proyecto de incentivos tributarios. “Este pretende ofrecer incentivos en cuanto a la exoneración del impuesto de Industria y Comercio a las nuevas empresas que se instalen en el Distrito y para aquellas que estando fuera se relocalicen en Cartagena”, indicó.

De aprobarse este acuerdo, el beneficio para Cartagena consiste en que las empresas deben que contratar una gran cantidad de trabajadores nuevos para el Distrito. “Con base en los trabajadores que contraten, en esa medida se dará la exoneración de un porcentaje de dicho impuesto”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad