¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Narcotraficantes mejicanos controlan calidad de cocaína en el pacífico

La denuncia de la armada así lo confirma tras la captura de cinco de ellos en las últimas semanas

Narcotraficantes mexicanos están llegando al pacífico colombiano para controlar la calidad de la cocaína con la que están traficando bandas delincuenciales en la ruta entre el norte del Cauca y zonas como el Naya y López de Micay.

La denuncia es del Almirante Orlando Romero, Comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, quien confirmó que ahora se ha establecido que esas organizaciones de narcotraficantes mexicanos inspeccionan y controlan las embarcaciones que movilizan los cargamentos de droga.

El reporte quedó establecido luego de que en el fin de semana se incautaran 3.5 toneladas de cocaína en golpes de mano en el área de Timbiquì , en Buenaventura, Tibizà en Pizarro y en la frontera con Panamá, explicó el oficial.

Allí se estableció que en las embarcaciones viajaban dos colombianos, un mejicano y un ecuatoriano.

Los Mejicanos además ahora tienen como labor el envío y salida del alijo de cocaína, verificando su calidad y haciendo los pagos respectivos que cobran los grupos ilegales, pelusos y las bandas residuales del frente 30 de las FARC y la columna Miller Perdomo, dijo el oficial, quien dijo que se trata de establecer a cual organización delincuencial mexicana pertenecen.

 

 

 

Cargando