¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ORNATO

Comienza aplicación del Plan Maestro de Espacio Público

La alcaldía confirmó que el documento empieza a concretarse con los loteros y lustrabotas ubicados en el centro de Bucaramanga.

Una de las maneras de ordenar el centro de Bucaramanga, sin afectar a los ambulantes es el Plan Maestro de Espacio Público, un documento elaborado por la Universidad Pontificia Bolivariana que comenzará a aplicarse en próximas horas anunció el subsecretario del Interior, Luswing Mantilla.

En entrevista con Caracol Radio, el funcionario reveló que el Plan se iniciará con el grupo de loteros y lustrabotas que se han ubicado en el paseo del Comercio, un espacio peatonal que siempre se ha visto lleno de ambulantes. Mantilla anunció las normas que deberán cumplir estos dos grupos de informales.

En primer lugar, los loteros no podrán usar las tablas sobre las cuales ubican los billetes de lotería. En su lugar, deberán comprar una dotación estipulada dentro del documento elaborado por la Pontificia. En segundo término, este grupo de informales y las personas dedicadas a lustrar zapatos deberán estar uniformados.

Los loteros y lustrabotas estarán ubicados en la calle 35, desde el parque Santander hasta la carrera 15. Antes de que se conociera el Plan Maestro, la alcaldía determinó que los ambulantes debían estar en dos parques de Bucaramanga, el Antonia Santos y el Centenario, así como en la plazoleta del intercambiador de la carrera 15 con avenida Quebradaseca, lo cual generó críticas de varios estamentos de la región.

 

 

Cargando