¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

MOVILIDAD

Universidad Autónoma le "saca el quite" al día sin carro

Directivas de la institución lanzaron críticas a la iniciativa. Anuncian que no habrá actividades este miércoles.

Se sumaron más voces a la lista de críticos de la jornada sin carros ni motocicletas particulares que se efectuará este miércoles 13 de junio en Bucaramanga lo que según la alcaldía es un acto de cumplimiento con un acuerdo municipal de 2012, en conmemoración del día del ambiente.

Ahora, las directivas de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, cuyo rector Alberto Montoya Puyana, fue el primer alcalde popular de la ciudad, anunciaron que no efectuarán ninguna actividad durante ese día. 

"La UNAB ha decidido no atender sus actividades administrativas y de atención al público, salvo las clases de posgrados programadas con anticipación, y exhorta a las autoridades que hacen parte del área metropolitana de Bucaramanga a reconsiderar, en el futuro, este tipo de actividades", destaca un comunicado de la institución.

Las directivas de la Universidad Autónoma de Bucaramanga consideran que un día sin carro en la ciudad no tiene éxito debido a cinco factores.

En primer lugar, "no se tiene un servicio de transporte masivo eficiente que garantice el desplazamiento de las personas sin tropiezo alguno para el cumplimiento de sus actividades laborales".

Argumentan además que la ciudad no cuenta con un sistema público de bicicletas, rutas y bicicleteros que permitan el uso de este medio de transporte de forma masiva, lo que restringe su utilización sólo a quienes tienen este tipo de vehículos".

También aluden a que este tipo de jornadas, efectuadas en apenas uno de los municipios del área "genera más complicaciones, económicas y de movilidad, para quienes se tienen que desplazar de un municipio a otro".

Tal y como lo afirmaron los gremios económicos, las directivas de la institución académica consideran que "las actividades comerciales sufren una reducción que supera, según mediciones hechas por los gremios económicos, el 70 %. Una ciudad que depende en más del 90 % de este renglón de la economía no se puede dar el lujo de, en un plazo menor a un año, fijar en tres oportunidades esta restricción".

 

Temas relacionados

Cargando