Educación

colegios distritales Bogotá

Nuevas recetas para los colegios públicos de Bogotá

Proyecto de Sec Educación pretende implementar nuevas recetas y mejorar la calidad de los alimentos que consumen los estudiantes capitalinos.

Programa de Alimentación Escolar (PAE)

Programa de Alimentación Escolar (PAE)(Colprensa)

Bogotá

Para crear estas nuevas recetas, la Secretaría de Educación realizó durante 2017 una encuesta de percepción y aceptación de los menús entregados en comedores escolares para conocer el nivel de aceptación por parte de los estudiantes, con estos resultados se planteó la necesidad de realizar un fortalecimiento gastronómico al proceso de alimentación de los colegios públicos.

Al respecto, el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa manifestó que: “Tenemos una calificación de 98 sobre 100 por parte del Ministerio de Educación Nacional. Ahora queremos ir más allá. Renovamos las recetas para ofrecer a los estudiantes la más alta calidad y una experiencia  sensorial y disfrute de sus almuerzos.”

Como resultado, este programa pretende entregar 900 mil raciones entre refrigerios,  desayunos y almuerzos, y más de 770 toneladas de frutas y verduras al mes a 35 comedores escolares del sistema educativo oficial que ya cuentan con 20 nuevas formas de preparar los alimentos, en donde más de 10.000 estudiantes podrán consumir nuevas recetas como carne de res a las finas hierbas, estofado campestre, carne de cerdo en salsa de pimentón dulce, así como ensaladas rusa y hawaiana.

También vale agregar que las recetas fueron escogidas en compañía del chef Jorge Rausch, el equipo asociado al servicio integral de desayunos y almuerzos y el equipo técnico del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad