Movilidad

bicicletas públicas

Denuncian problemas legales en empresa que operaría bicicletas públicas

Desde el Concejo de Bogotá denuncian que la firma tuvo serios inconvenientes en Chile.

Denuncian problemas legales en empresa que operaría bicicletas públicas

Denuncian problemas legales en empresa que operaría bicicletas públicas(Colprensa / Archivo)

Durante un debate de control político, la Concejal María Fernanda Rojas, reveló que el sistema Bike Santiago que actualmente se encuentra en el proceso de factibilidad para el proyecto del Sistemas Público de Bicicletas a través de una APP en Bogotá, presenta serios problemas de orden legal y financiero en Chile.

Según explicó Rojas, BCycle Latam SPA con el SBP Bike Santiago, comenzó a operar en 2013 en Santiago, posteriormente en 2016 por presuntas deficiencias operativas, incapacidad para atender la demanda y problemas en quejas de cobros indebidos a los usuarios, tuvieron varios problemas legales y financieros en Chile. Para esta misma época diciembre de 2016, la empresa presentó su propuesta de APP para SBP en Bogotá, la cual ya cursó el proceso de prefactibilidad y está en la etapa de factibilidad.

Ver También: Cuatro años y no arranca el programa de bicicletas públicas en Bogotá

La Cabildante de la Alianza Verde también dijo que incluso Itaú, su banco patrocinador, también demandó al sistema Bike Santiago por el no pago de 15 pagarés equivalentes a $5.500 millones.

En noviembre de 2017 la Secretaría Distrital de Movilidad y la FDN suscribieron el Contrato Interadministrativo No.20171757 a fin de realizar la validación técnica, financiera y jurídica del proyecto APP de iniciativa privada denominado "BIKE BOGOTA” por $1.000.909.000,00 con un plazo nueve meses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad