Justicia

INFORMACIÓN

Martes 12 de junio, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

De lunes a viernes escuche 1150AM Las noticias de la región

Facebook caracol radio Armenia 1150am línea whatsapp 3155681277

Facebook caracol radio Armenia 1150am línea whatsapp 3155681277 / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Apelarán la decisión de primera instancia de la procuraduría general de la nación que inhabilitó 14 años para ejercer cargos públicos a la ex alcaldesa de Armenia, Luz Piedad Valencia por irregularidades en contratación.

Antonio José Núñez Trujillo procurador delegado para la Economía y la Hacienda Pública en la lectura de falló explicó que la ex mandataria presuntamente asumió responsabilidades con exceso de saldo, superando incluso lo autorizado en vigencias futuras por el concejo municipal por valor de $92.110.000.000.

En el mismo proceso quedaron absueltos el ex director del departamento jurídico Juan Sebastián Londoño, el ex secretario de planeación Carlos Alberto Mendoza, el ex secretario de infraestructura Julio César Escobar y la ex secretaria de hacienda Luz Helena Mejía, quien ostenta en la actualidad el mismo cargo en la gobernación del Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El abogado defensor de la ex alcaldesa de Armenia Luz Piedad Valencia desmiente que propiedades de ella en extinción de dominio tengan valor de 156mil millones de pesos.

Según el profesional del derecho Andrés Garzón defensor de la ex alcaldesa de Armenia Luz Piedad Valencia las propiedades de la ex funcionaria no ascienden al monto de 156 mil millones de pesos como lo argumentó la Fiscalía al momento de aplicar la figura de extinción de dominio, pues de la ex mandataria sólo es un apartamento, en el que incluso estaba viviendo su hija, quien según las cosas, deberá desalojarlo.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El concejo de Armenia realizará control político especial al contralor municipal James Medina Urrea, así lo propuso el concejal Gerson Obed Peña durante el informe de gestión que presentó en jefe del ente de control

El edil manifestó que la idea es que el contralor explique porque no se realizó control al tema de valorización y porque se declaró impedido para actuar en esa materia después de todo el escándalo

A su turno el contralor municipal, James Medina dijo que si hay siete investigaciones sobre la valorización donde tienen recopilado más de 1200 folios luego de la denuncias, sin embargo él se declaró impedido por la amistad que lo une con la familia Valencia desde hace 20 años y lo hizo después porque no sabía que la implicada iba a hacer la ex alcaldesa de Armenia Luz Piedad Valencia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el Quindío están disparados los asesinatos por venganzas entre combos delincuenciales que quieren liderar el expendio de drogas... las últimas víctimas son jóvenes que no superan los 20 años.

Justamente de 16 y 19 años de edad eran los jóvenes asesinados durante los últimos días, uno en Armenia y el otro en el municipio de Montenegro, al parecer en lo que sería vendettas relacionadas por el tráfico de drogas, así lo dijo el comandante de la policía en el Quindío, coronel Luis Hernando Benavides quien destacó que a la fecha van 83 asesinatos, 10 menos que la misma época en el año anterior... sin embargo, el hecho de querer liderar la comercialización de drogas en el Quindío es la situación que más tiene disparadas las muertes violentas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Armenia capturaron a dos falsos policías luego de cometer un hurto. Los presuntos delincuentes, quedaron grabados en cámaras tratando de huir de las autoridades.

Se trata de dos hombres de 52 y 56 años de edad, que fueron detenidos minutos después de hurtar a una pareja de adultos mayores que habían acabado de retirar dinero de un cajero, de acuerdo con el reporte del comandante de la policía en el Quindío, coronel Luis Hernando Benavides, los presuntos delincuentes, se hacían pasar por integrantes de la Sijín mostrando carnets falsos, requiriendo a sus víctimas haciéndoles creer que eran cómplices de un supuesto hurto.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Armenia los delincuentes no se miden para actuar, un puesto de salud fue hurtado, aun cuando este sirve a la comunidad... en esta región hay preocupación, pues los robos van en aumento.

Y es que además de los diferentes elementos hurtados del interior del centro de salud del Barrio Villa Liliana en Armenia, en las últimas horas los delincuentes ingresaron a un hotel del municipio de Quimbaya de donde también sacaron varios objetos de valor.

En resultados contra el hurto, la policía reporta la captura de 3 tres personas en la vereda el Caimo de Armenia luego de robar 140 kilos de café que habían hurtado de una finca del sector.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Funcionarios adscritos al GAULA de la policía Quindío, capturaron el fin de semana en flagrancia en la parte externa de un punto de facilísimo del municipio de Circasia, a un hombre de 35 años y un joven de 22 años y natural de Barbosa Antioquia, momentos después de retirar 150 mil pesos producto de la extorsión que le venían generando a un guarda de seguridad, por medio de la red social Facebook a cambio de no atentar contra su humanidad y la integridad de su familia

cabe resaltar que en los mensajes intimidantes que le enviaban a la víctima, se identificaban con el alias de “caliche” un ex cabecilla de un grupo delincuencial que tuvo injerencia tiempo atrás en el municipio de Montenegro y que en la actualidad se encuentra capturado en un establecimiento carcelario del país.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Este año para la temporada vacacional de mitad de año no se va a restringir el acceso de los turistas al parque Nacional Natural de los Nevados, pero si deberán acatar una serie de recomendaciones.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Más de 56.000 vehículos recorrieron las vías del Quindío durante este fin de semana, las autoridades viales resaltaron la reducción en materia de accidentalidad.

Y es que de acuerdo con el comandante de la policía de carreteras en esta región, mayor Edward Laverde, aunque el tráfico vehicular fue alto durante estos días, no hubo hechos que lamentar en los corredores viales, lo que si es que impusieron más de 90 comparendos especialmente a conductores que se movilizaban sin licencia de conducción, como también hubo que inmovilizar 5 vehículos, pues quienes lo manejaban, lo hacían bajo efectos del licor.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

9 títulos mineros otorgados a multinacionales tienen el municipio de Salento en el Quindío, en donde está el árbol nacional de los colombianos y en donde nacen los principales ríos de ese departamento.

Fue lo que dijo justamente el alcalde de la localidad Juan Miguel Galvis quien señaló que por eso y para evitar que los proyectos se materialicen, pues se pone en riesgo el paisaje, el agua y la vida, se está trabajando a toda máquina en los ajustes del esquema del Plan de Ordenamiento Territorial y para lograr la autorización de la consulta popular contra los proyectos mineros.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Con una amplia participación y sin problemas se desarrolló la 3ra Marcha Carnaval, que culminó con un concierto en la plaza de Bolívar de Armenia.

Aunque esta vez hubo más pocas personas que en las dos versiones anteriores, con carteles, disfraces, rostros pintados, organizaciones, fundaciones y grupos de todos los rincones del Quindío, incluso de otros departamentos, participaron de la tercera marcha carnaval, que se hace con el ánimo de enviarle un mensaje directo al gobierno y es no a los proyectos de minería a gran escala que acaban con el paisaje, el agua y la vida

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

11.200 millones de pesos esperan recaudar el departamento del Quindío por impuesto vehicular 2018, así lo dio a conocer la directora tributaria del departamento Natalia Rodríguez

la funcionaria manifestó que en el departamento hay inscritos 91 mil vehículos y 26.900 motocicletas que deben pagar el impuesto vehicular cuyo plazo total es el 6 de julio cuando le corresponda a las placas 801 a la 999 y las motos de cilindraje superior a los de 125 C.C.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

1774 millones de pesos recaudados de la estampilla Pro Adulto Mayor del departamento del Quindío han sido destinados e invertidos para los centro vida y los centros de bienestar de Armenia

El secretario de Desarrollo Social, James Cañas explicó que aún faltan 382 millones de pesos por girar a las fundaciones que trabajan con los adultos mayores de la ciudad debido a la vigencia de la ley de Garantías

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Habitantes del municipio de Génova en el Quindío rechazan la posibilidad de que en esa localidad se construya un reservorio de agua, como lo anunció el gobierno departamental

El alcalde de Génova Andrés Campuzano dijo que él desconoce el proyecto relacionado con un reservorio de agua en esa localidad, que habría que analizar si se hace la respectiva socialización, pues vale tener en cuenta que las tierras de ese municipio son muy productivas y no resultaría conveniente inundarlas de agua.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El cáncer de próstata se ubica dentro de las primeras cinco causas de muerte en hombres en Colombia. En 2017 fueron atendidos en el Quindío 6 mil pacientes con cáncer, de los cuales el 14,33% hacen parte de las cifras en la región de mortalidad relacionada con el cáncer de próstata.

Desde la Secretaría de Salud de la Gobernación del Quindío se hace un llamado para que los hombres mayores de 40 años no descuiden su salud y acudan al servicio de primer nivel disponible en la red de prestadores de su EPS, y soliciten una vez al año la realización del examen digito rectal para valorar el tamaño y consistencia de la próstata.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El avistamiento de aves es uno de los planes favoritos de los turistas nacionales y extranjeros que visitan al municipio de Génova en el Quindío por días, allí hay una especie en vías de extinción, por la que los visitantes pagan lo que sea, para ir a verla.

Hablamos del pájaro coroni-azul, un ave que tiene como hábitat los montes de la cordillera central, en donde se encuentra incrustado el municipio de Génova un municipio ubicado al sur del Quindío, a donde llegan turistas de todas las partes del mundo a conocer la arquitectura, las costumbres, el café, el paisaje cafetero y sus especies.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El candidato presidencial del Centro Democrático Iván Duque estuvo en Armenia cerrando públicamente su campaña de cara a la segunda vuelta presidencial donde reitero reiteró que va a trabajar para combatir la corrupción en las entidades del Estado.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad