¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

57 personas afectadas por deslizamiento en Medellín están autoalbergadas

Una comisión técnica de la Alcaldía analizará los daños y afectaciones a las viviendas a las que se les ordeno evacuar.

Luego de que ingenieros de la comisión técnica del Dagred, hiciera una inspección en el sector Villa Guadalupe de Manrique, se identificó 15 familias damnificadas por el movimiento en masa.

“En la carrera 44 con la 94, se reportó un movimiento en masa sobre la quebrada El Aguacate, el cual produce colapsó parcial de 3 viviendas. A otras 15 se les ordeno evacuación temporal preventiva, en total son 57 personas, 6 adultos mayores y 6 menores de edad que están todos auto albergados mientras acceden a los programas de la Alcaldía”, señaló Jaime Enrique Gómez, director encargado del Dagred.

El señor Jaime señaló que el movimiento en nada no continua, se analizó la parte de abajo del retiro de la quebrada donde se observa un cambio en el cauce de la quebrada, por lo que podría ser el causante de una socavación de este talud.

Ya con otras dependencias se inició el apoyo psicosocial y humanitario a las familias afectadas con este deslizamiento, a la par se analizará con Infraestructura física las obras que se deben acometer debido a que una vía resultó afectada.

 

 

 

Cargando