¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Como descabelladas califican propuesta del gobernador en el tema carcelario

Duras críticas ha recibido el gobernador de Antioquia frente a la propuesta de cobrarles arriendo a los detenidos en las cárceles.

Fuertes críticas ha recibido el gobernador de Antioquia, Luis Pérez por la propuesta de cobrarle arriendo a los detenidos que están las cárceles del departamento. Para el defensor de derechos humanos en el tema carcelario, Jorge Carmona, el solo hecho de pensar en esa situación es irrespetuosa para los detenidos y vulnera, aún más los derechos humanos.

Insistió que se deben buscar soluciones reales que no afecten a la población carcelaria, recalcó además, que se debe avanzar en la construcción de la cárcel de sindicados y así se podría solucionar el problema de hacinamiento que tienen las cárceles, especialmente las del Valle de Aburrá.

“De las propuestas descabelladas y locas de algún político colombiano, será esta, porque entonces que va a pasar con la gente que no tiene conque pagar un arriendo, ¿lo van a expulsar de la cárcel porque no tiene que con que pagar un arriendo?, indicó el defensor de la población carcelaria.

También aseguró que en la actualidad hay una población de 17 mil personas privadas de la libertad en Antioquia, según el líder social, a todos se les vulnera los derechos humnaos, primero con la falta de atención en salud, seguido por la mala calidad de los alimentos y por ultimo pero el hacinamiento.

Cargando