Ciudades

En Tarazá hicieron pliego de peticiones por afectaciones de Hidroituango

Los comerciantes de esta localidad del Bajo Cauca advierten que las pérdidas son incalculables.

En Tarazá hicieron pliego de peticiones por afectaciones de Hidroituango

En Tarazá hicieron pliego de peticiones por afectaciones de Hidroituango / Caracol Radio

Antioquia

Luego de una reunión donde expresaron sus inconformidades, la comunidad y el comercio, elaboraron un pliego de peticiones para enviar al Grupo EPM y a las autoridades departamentales, debido a las afectaciones que le ha generado a Tarazá el proyecto Hidroituango.

“Son cinco peticiones las que hemos hecho, pero esencialmente es qué dependencia va a responder por los perjuicios actuales y si se daña la represa, quién responde a Tarazá”, indicó uno de los habitantes.

Por su parte, comerciantes, campesinos de las zonas rurales, barequeros y pescadores, señalaron que son doblemente perjudicados.

“La afectación es grande hasta el punto en el que decidimos actuar, decidimos no quedarnos callados. Nosotros los taraseños estamos afectados, pero los comerciantes estamos doblemente afectados porque tenemos varias deudas y ninguno no las va a venir a pagar”, señalaron algunos comerciantes.

En Tarazá con el apoyo de EPM, la Alcaldía y el Ejército Nacional se tiene un albergue para la comunidad del Corregimiento de Puerto Antioquia donde actualmente están albergadas unas 600 personas.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad