Política

elecciones presidenciales Colombia 2018

Por elecciones Colombia cerrará frontera con Venezuela de forma anticipada

Por la crisis se iniciará el cierre desde la medianoche del miércoles. Con Perú, Brasil y Ecuador será desde la medianoche del sábado.

Cierre del puente internacional Simón Bolívar.

Cierre del puente internacional Simón Bolívar.(Cortesía/Archivo )

Cúcuta

El director de Migración Colombia, Christian Krüger, explicó que por la compleja situación que se vive en Venezuela, el Gobierno Nacional estipuló un horario diferente de cierre para los 7 pasos fronterizos habilitados entre los dos países, a los que se han establecido para las demás fronteras nacionales.

De manera que para los pasos entre Colombia y Venezuela la medida se aplicará 3 días antes, desde la medianoche del miércoles 13 de junio (las 00:00 horas del jueves) y hasta las medianoche del domingo 17 de junio (las 00:00 horas del lunes).

Entre tanto, para los pasos fronterizos con Ecuador, Perú y Brasil, el cierre se hará desde la medianoche del día sábado 16 de junio y hasta las 4:00 de la tarde del domingo de elecciones.

Migración Colombia reportó que se desplazarán grupos de oficiales de verificación a los diferentes departamentos, con el fin de garantizar que ningún ciudadano extranjero participe de esta jornada electoral.

Una vez finalice la jornada electoral, los diferentes pasos fronterizos serán reforzados con Oficiales de Migración, para evitar congestiones con los viajeros que se encuentran represados en las fronteras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad