Ciudades

SOS en el colegio INEM de Cartagena, por malas condiciones físicas

Caracol Radio emitirá sus espacios Hoy por hoy y el Noticiero del Mediodía desde este colegio, este martes a las once de la mañana.

SOS en el colegio INEM de Cartagena, por malas condiciones físicas

SOS en el colegio INEM de Cartagena, por malas condiciones físicas(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

El colegio INEM José Manuel Rodríguez Torices de Cartagena, la institución educativa más grande de la ciudad, tiene serias deficiencias estructurales. La planta física está en mal estado, y el rector Arides Sandoval envió un oficio a la Secretaría de Educación, exponiendo la preocupante situación.

“Llegamos a un punto en el que el INEM dice SOS. Es necesario que la comunidad educativa asuma la responsabilidad que tiene con este colegio. Es necesario intervenir de fondo, no con pañitos de agua tibia, los techos, el piso, la instalación eléctrica. Estamos invadidos de murciélagos, y tenemos un tanque elevado que nos amenaza”, indicó Sandoval a Caracol Radio.

El colegio se construyó hace más de cincuenta años, y hay puntos que no resisten una nueva intervención. Las redes de agua potable y los techos incluso fueron construidos con asbesto, un material que hoy está prohibido.

“Tenemos una invasión de murciélagos, en los nueve bloques de la institución, y no tenemos presupuesto para atender este problema en una institución tan grande”, acotó el rector.

A raíz de estas problemáticas, Caracol Radio Cartagena realizará este martes 12 de junio la emisión de Hoy Por Hoy y el Noticiero del Mediodía desde la sede del Colegio Inem, a partir de las once de la mañana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad