¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Grupos folclóricos denuncian que los excluyeron del Centro de Cartagena

Los grupos tradicionalmente realizaban sus presentaciones en plazas y parques, para los turistas. Hace un mes no pueden hacerlo.

Más de cien jóvenes integrantes de tres grupos folclóricos de la ciudad de Cartagena denunciaron que desde hace más de un mes, la Policía Nacional y los brigadistas de espacio público no los dejan hacer sus manifestaciones culturales en las plazas y parques del Centro Histórico, como tradicionalmente se realizaba.

Dicen los afectados que las autoridades se basan en el código de policía para no permitirles realizar sus presentaciones en estos espacios, que eran un atractivo turístico más del Centro Histórico.

“Hacíamos quince presentaciones por las diferentes plazas, y nos rotábamos. Ahora no estamos haciendo presentaciones, y los grupos folclóricos se están desintegrando. Nosotros dependemos de esta labor para el estudio, para mantener a las familias, somos aproximadamente cien jóvenes de barrios apartados”, afirmó Jhon Jairo Livingston”, del grupo Afrotambó.

El abogado Joaquín Torres decidió asumir la defensa de los artistas, junto al promotor cultural “Lucho Colombia”. “Los artistas callejeros son embajadores de nuestra cultura pero son incómodos para el Distrito. Les están impidiendo desarrollar su labor profesional, cantan, bailan, danzan, pero el Distrito no desea que ellos lo hagan”, declaró el abogado.

Los grupos folclóricos que están siendo afectados son Candela Viva, Afrotambó, y Citambó de África.

Cargando