¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

509 millones para resolver crisis en tres colegios de Cartagena

La crisis radica en que estas instituciones estaban bajo la figura de “administración” y por tal motivo no fueron incluidas en el FOSE.

Gracias a la presión que ha ejercido la comunidad educativa y el SUDEB frente a la grave crisis que enfrentan tres instituciones educativas de la ciudad, este miércoles finalmente el Distrito se comprometió a destinar de manera inmediata 509 millones de pesos para mitigar la situación.

Esta cifra fue oficializada luego de una reunión realizada entre directivos del SUDEB y la secretaria de Educación Distrital, Dra. Claudia Almeida, en dónde nuevamente se expuso la grave situación financiera que padecen las instituciones educativas María Reina, Fe y Alegría El Progreso, y San Francisco de Asís, las cuales, por haberse encontrado bajo la figura de administración, no fueron incluidas por parte del Ministerio de Educación Nacional en el FOSE [Fondo de Servicios Educativos], lo cual les ha generado una gran afectación en materia financiera, que las tiene ad portas de la parálisis.

En dicho encuentro, realizado en las instalaciones de la Secretaría de Educación Distrital, el presidente del SUDEB, Medardo Hernández, hizo énfasis en que “dicha problemática perjudica de manera directa la prestación del servicio de educación, y de no tomarse medidas urgentes, serán más de 7 mil estudiantes de las tres instituciones los que se verán afectados”.

Según se pudo concretar con la funcionaria, estos 509 millones de pesos son de recursos propios del distrito y buscarán mitigar temporalmente la difícil situación presupuestal de estas tres instituciones educativas.

Cargando