¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Lancha que naufragó con venezolanos en Cartagena no debía navegar en el mar

No tenía las condiciones para navegar a mar abierto y dos venezolanos siguen desaparecidos

La embarcación “Linda Ri”, que naufragó el pasado viernes en cercanías a las Islas del Rosario en Cartagena, no estaba matriculada en la Capitanía de Puerto de La Heroica, puesto que su matrícula era fluvial. Esto significa que tenía restricciones y no debía navegar fuera de la bahía de Cartagena.

Así lo reveló el capitán Carlos Rodríguez, comandante de Guardacostas del Caribe, a Caracol Radio, revelando que la embarcación incumplió varias restricciones, como estar cargada de materiales de construcción.

“La capitanía de puerto autoriza lanchas con por lo menos dos motores de 75 caballos de fuerza. Esta lancha que se siniestró era un bote de madera con dos motores de 40 caballos de fuerza, y no debía estar navegando a mar abierto”, señaló el capitán Rodríguez.

“Lo segundo, era un bote de manera mediano, no muy grande, que estaba transportando bultos de cemento, ladrillos, tejas de zinc, bastante material de construcción. Eso también afecta la seguridad del bote y en las condiciones en que se navega en medio del mar, si no se cumplen las condiciones de seguridad, ocurren estos siniestros”, indicó el oficial de Guardacostas.

Desde el mismo día del siniestro, la Armada Nacional adelanta operativos de búsqueda por mar y aire para dar con el paradero de los dos ciudadanos venezolanos que desaparecieron, sin tener aún rastros.

De los náufragos no se conoce la identidad, ni se tienen contactos de los familiares, y solo se conoce que fueron contratados en el Mercado de Bazurto para adelantar labores de construcción en Isla Grande.

 

Cargando