Ciudades

SENA invertirá $36.000 millones en centros de formación para construcción

Así lo indicó, José Antonio Lizarazo, director general del SENA, en el marco del Congreso Nacional de la Construcción.

SENA invertirá $36.000 millones en centros de formación para construcción

SENA invertirá $36.000 millones en centros de formación para construcción(SENA)

Cartagena de Indias

El funcionario, expresó además que la inversión de estos recursos se dispondrán para el mejoramiento de los ambientes de construcción e infraestructura. “Servirán para viabilizar con innovación el banco de proyectos de la red, aportar a la formación y empleabilidad de las obras 4G, vías terciarias, equipamientos y edificaciones”, explicó Lizarazo.

Es de anotar que las acciones que ha desarrollado el SENA para fortalecer el sector de la construcción han permitido la formación de 218.000 colombianos en programas titulados, la certificación por competencias laborales de 24.000 personas y la vinculación a un trabajo digno de más de 185.000 aspirantes, a través de la Agencia Pública de Empleo.

Adicionalmente los convenios suscritos con empresas de este sector para Formación Continua Especializada han permitido la capacitación de más de 16.000 trabajadores.

Para responder a la necesidad de cualificación del talento humano de la construcción en el departamento de Bolívar, se imparten formaciones técnicas como Construcción de Edificaciones, Construcciones Livianas en Secos, Carpintería en Aluminio, Maquinaría Pesada e Instalaciones de Gas Domiciliaria, entre otras. Estos programas han favorecido la participación de los aprendices en las obras y proyectos que se desarrollan en la región.

“El SENA es un aliado estratégico para el sector, porque brinda una alta cualificación de la mano de obra y por la focalización de recursos del Fondo de la Industria de la Construcción (FIC) para seguir ampliando la cobertura de capacitación en los trabajadores de infraestructura”, aseguró, Sandra Forero, Presidenta Ejecutiva de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol).

El Congreso Nacional de la Construcción es organizado por Camacol, anualmente en Cartagena.

En esta oportunidad la agenda se orientó a la productividad y sostenibilidad como fuentes de desarrollo sectorial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad