Ciudades

Operarán a Harrinson, el niño más obeso de Colombia que vive en Cartagena

El joven tiene apenas 16 años y pesa 250 kilos. Es invidente de nacimiento y necesita urgentemente una intervención quirúrgica.

Operarán a Harrinson, el niño más obeso de Colombia que vive en Cartagena

Operarán a Harrinson, el niño más obeso de Colombia que vive en Cartagena(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Harrinson Díaz tiene 16 años y pesa 250 kilos. Según la fundación “Gorditos de corazón”, es el niño más obeso de Colombia. Harrinson vive en el corregimiento de Caño de Loro, en la isla de Tierrabomba, frente a Cartagena de Indias.

El joven padece de obesidad a raíz de un metabolismo desproporcionado que no lo deja quemar grasa. Además, es invidente de nacimiento, y necesita de manera urgente intervención médica, física y psicológica para no perder la vida: su cuerpo funciona como el de una persona de 80 años.

“Cuando uno come algo el organismo lo quema y lo gasta, pero su organismo multiplica todo lo que se come por diez. Su metabolismo es desproporcionado, y su cuerpo se convirtió en un depósito y no quema la comida, por lo que siempre va a estar en alto riesgo de obesidad”, indicó Salvador Palacios, director de la fundación.

La fundación “Gorditos de Corazón” conoció el caso de Harrinson y decidió ayudarlo a luchar por su vida. El joven será trasladado a la ciudad de Medellín para iniciar un tratamiento que le permita bajar de peso, y luego ser intervenido quirúrgicamente.

El sueño de Harrinson es ser cantante, y prometió poner de su parte para bajar de peso y seguir viviendo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad