¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Mundial de fútbol reactiva ventas del comercio formal dice Fenalco

Restaurantes, bares y electrodomésticos los de mayor incremento.

Fenalco, Atlántico /

Una reactivación del comercio formal prevé la Federación Nacional de Comerciantes, para la temporada mundialista que arranca este miércoles con el máximo certamen del fútbol.

El director ejecutivo de Fenalco, Héctor Carbonell preciso que de acuerdo al estudio adelantado en el gremio, se registrarán aumentos entre el 10, 20 y hasta del 50% de acuerdo al producto.

El 40 por ciento de los encuestados espera aumentar sus ventas hasta en un 10%; el 25 por ciento dice será un incremento entre 11% y 30%; el 15 por ciento auguran crecimientos entre el 31% y 50%; y un 20 por ciento de los comerciantes esperan un aumento en sus ventas por encima del 51%.

Los comercios encuestados aprovechan esta temporada deportiva para incentivar sus ventas y ofrecer servicios de valor agregado, con promociones antes y durante el Mundial, implementando el 45% de ellos estrategias especiales para sus clientes.

Cabe destacar que del 55% de los consultados que ofrecen promociones antes y/o durante el Mundial, la tendencia es otorgar descuentos en los productos y/o servicios (50%), y un 5% ofrece obsequios por compras y formas de financiación flexibles.

Los sectores que muestran mayor crecimiento en sus ventas son el de la Publicidad y Litografías, Bares y Restaurantes, almacenes especializados de Electrodomésticos, especialmente los que venden televisores y equipos de audio.

“Esperamos que los comercios de la ciudad y el Atlántico aprovechen esta temporada para ofrecer planes especiales para atraer nuevos clientes y ventas”.

Se destaca también en el sondeo la disposición de los empresarios para decorar los negocios con elementos alegóricos al evento mundialista.

 

 

Cargando