Ciencia y medio ambiente

Por condiciones favorables reactivan caravanas a Ituango

Desde el 17 de mayo está población aledaña al proyecto se encontraba incomunicada.

Por condiciones favorables reactivan caravanas a Ituango

Por condiciones favorables reactivan caravanas a Ituango / Caracol Radio

Antioquia

Una vez implementadas las medidas de atención prioritarias, y luego de que EPM consultará con su equipo técnico de diseñadores las condiciones de estabilidad del túnel vial, se definió habilitar el tránsito para la comunidad.

El paso que se habilita es por el túnel vial de la margen derecha en cumplimiento estricto del plan de contingencia de movilidad del proyecto hidroeléctrico Ituango.

La comunidad estaba incomunicada desde el pasado 17 de mayo, cuando se reportó el momento más crítico de la emergencia.

Se habilitaron tres horarios para los vehículos particulares y camiones que son 9 de la mañana, 12 del día y 5 de la tarde.

Para el transporte intermunicipal de la empresa Coonorte, se estableció 5 horarios que son 6 y 9 de la mañana, 12 del día, 3 y 5 de la tarde.

Recomendaciones a conductores:

n Se reitera que este plan es una medida de seguridad para los ciudadanos, para que la obra continúe, la construcción y atienda de manera oportuna y eficiente la contingencia actual que presenta. 

n Todos los vehículos transitarán en una caravana debidamente organizada, con acompañamiento y guías, partirán desde El Bombillo y la portería Chirí.  

n Continua cierre total en horario nocturno, excepto para las ambulancias, los organismos de socorro y de seguridad del Estado.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad