Ciudades

Si niveles del río Cauca no aumentan, no se llegará a la cota del vertedero

Se mantiene el monitoreo a la montaña y al proyecto, donde el nivel del agua en Hidroituango está disminuyendo.

Si niveles del río Cauca no aumentan, no se llegará a la cota del vertedero

Si niveles del río Cauca no aumentan, no se llegará a la cota del vertedero / Caracol Radio

Antioquia

Al recibir los últimos reportes de los ingenieros de EPM, el alcalde de Medellín y presidente del Grupo EPM, Federico Gutiérrez, aseguró que el nivel del agua en Hidroituango está disminuyendo, por lo que confía en que no se llegará a la cota del vertedero para hacer esa descarga a través de esta infraestructura de la presa.

“Las señales de los últimos cinco días muestran estabilidad y mejoría en cada uno de estos riesgos, en estos momentos el nivel del agua está disminuyendo. Yo estoy hoy seguro que en los próximos días, si sigue funcionando bien casa de máquinas que viene descargando 1.100 metros cúbicos por segundo de agua, no se llegará a la cota del vertedero para hacer esa descarga a través de esta infraestructura de la presa”, explicó el mandatario local.

Advirtió que al entrar la temporada seca, especialmente al Sur del país, baja los niveles de las aguas embalsadas.

“En este momento el nivel del agua está en la cota 392,72, viene bajando, ya ha bajado más de un metro en los últimos dos días y en la medida en que los caudales que van llegando del río Cauca porque ya entró el verano van siendo menores, pues la presa y el agua van a ir bajando más rápido, eso es una noticia positiva y adelantadora, pero un optimismo moderado”, dijo.

Señaló que los riesgos se mantienen y la alerta aguas abajo sigue, sin embargo, se analiza disminuir las alertas que son emitidas por el Gobierno Nacional.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad