Ciudades

Avances en Estación de Bombeo de aguas residuales en Arroz Barato

Predio para la obra fue declarado de utilidad pública.

Avances en Estación de Bombeo de aguas residuales en Arroz Barato

Avances en Estación de Bombeo de aguas residuales en Arroz Barato(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Con el fin de llevar buenas nuevas a las comunidades de Puerta de Hierro, Villa Hermosa, Villa Rosa, Policarpa, entre otras, la alcaldesa encargada, Yolanda Wong Baldiris, estuvo en el terreno donde se construirá la estación de bombeo de aguas residuales en Arroz Barato.

“Este es un logro mancomunado entre Aguas de Cartagena, Cooperación Internacional, Alcaldía Local 3 y el despacho del Alcalde, que se han unido para sacar adelante este proyecto”, explicó la Alcaldesa.

En esta visita se dio a conocer la declaración de bien público que se hizo sobre el predio donde operará la nueva estación de bombeo, una obra que beneficiará a cerca de 25 mil cartageneros.

La alcaldesa de la localidad Industrial y de la Bahía, Patricia Zapata, destacó la importancia de esta visita, que tiene la finalidad de comunicar a estas comunidades que se hará la estación de bombeo de aguas residuales por parte de Aguas de Cartagena, que mejoraría el servicio en la zona.

La inversión total es de 3.500 millones de pesos, recursos que se destinaron del Fondo de Desarrollo Local, ante la necesidad que padecían estas comunidades.

Es importante señalar que el Distrito, a través de un acto administrativo, declaró el predio como de utilidad pública y la próxima semana se procederá a la compra del terreno, recursos con los que se cuentan en su totalidad.

“La comunidad espera este proyecto con muchas ganas, tienen nueve años de estar en jalonando este proceso y hoy llegamos para expresarles nuestro apoyo y toda la colaboración requerida”, explicó Zapata.

Por su parte, Heriberto Bermúdez Martínez, líder de la Unidad Comunera No 11, Localidad Industrial y de la Bahía, dijo que el encuentro con la alcaldesa encargada es para finiquitar la entrega de un predio la construcción de una estación de bombeo de aguas residuales para la puesta en marcha del alcantarillado de Villa Hermosa, Policarpa, Arroz Barato, Puerta de Hierro para consolidad lo que se quiere en materia de saneamiento básico.

“Vemos la voluntad de la alcaldesa de venir a contarnos que se dio el uso del terreno para poder avanzar con el proceso de compra y la construcción de la estación”, explicó el líder.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad