Ciudades

Capacitan a mujeres gestantes de San Cristóbal y Soplaviento, Bolívar

A través del programa ‘Amamantar es amar’ se busca capacitar a madres gestantes para que tengan hijos sanos.

Capacitan a mujeres gestantes de San Cristóbal y Soplaviento, Bolívar

Capacitan a mujeres gestantes de San Cristóbal y Soplaviento, Bolívar(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

La Gobernación de Bolívar a través de la Oficina de Gestión Social continúa su recorrido por el departamento con el programa ‘Amamantar es amar’, en esta ocasión, fue el turno para 60 madres gestantes residentes en San Cristóbal y Soplaviento que participaron activamente de una capacitación guiada por Daniel Garrido, pediatra neonatólogo de la Secretaría de Salud Departamental y Mauren Pérez, psicóloga. Durante la charla se desmintieron muchos mitos que existen con relación al embarazo y cuidado del recién nacido, lo que permite a las madres tener información verídica y clara para el adecuado desarrollo y crecimiento de sus bebés.

Además, de hablar sobre la estimulación en el embarazo, la alimentación y fortalecer vínculo afectivo con el bebé, se dio gran importancia a las bondades de la leche materna. "En Bolívar queremos niñas y niños sanos, que crezcan en entornos protectores y que reciban todo el amor que necesitan; desde el gobierno queremos promover que la leche materna como un alimento vital para la salud de nuestros hijos porque previene muchas enfermedades y tiene múltiples beneficios no sólo para los bebés también para las mamás”, manifestó Liliana Majana, gestora social de Bolívar.

Al finalizar el encuentro, cada madre asistente recibió un kit de bienvenida que cuenta con todas las herramientas necesarias para recibir al recién nacido en las mejores condiciones. Con estas actividades el ‘Bolívar Sí Avanza’ quiere promover la lactancia materna e impactar positivamente en los índices de desnutrición y bajo peso, por esta razón, se recomienda a las mujeres lactantes que alimenten a sus hijos con leche materna exclusivamente hasta los seis meses y luego complementar con otros alimentos hasta los dos años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad