¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Selina y Back Nature realizan jornada de limpieza en playas de Tierrabomba

En el marco del Día Mundial de los Océanos que se celebra cada 8 de junio, Selina unió sus esfuerzos en pro de la comunidad de la isla de Tierrabomba

La cadena de hospitalidad Selina, junto a Back to Nature realizaron la primera jornada de limpieza y recuperación de las playas de la Isla Tierra Bomba en Cartagena en la que removieron más de 1.756 kilos de residuos contaminantes que no llegarán a la bahía ni al mar. Back to Nature es la plataforma que busca generar impactos positivos a través del cuidado de los océanos alrededor del mundo. La actividad se llevó a cabo en la alianza de grandes marcas como Rappi, Viva Colombia, la marca de vestidos de baño Maaji, Mundo verde, Evok y Organix.

La labor contó además con la participación de celebridades comprometidas con dicha causa como Melisa Peláez, Daniela Tapia, Eva Luna Montaner, hija del famoso cantautor Ricardo Montaner, entre otros, quienes se sumaron a esta actividad en beneficencia de la conservación de las playas colombianas.

Cartagena se ha convertido en un símbolo representativo de las vacaciones para la mayoría de locales y extranjeros y es por esto que, a través de esta iniciativa, Selina buscó fomentar una nueva cultura de conservación y cuidado del medio ambiente a través de la concientización y educación entre las comunidades para mantener estos espacios limpios para el goce de todos; por ello, ambas partes convocaron una movilización de voluntarios para la jornada de limpieza y mantenimiento.

En el marco del Día Mundial de los Océanos que se celebra cada 8 de junio, Selina unió sus esfuerzos en pro de la comunidad de la isla de Tierrabomba para generar conciencia sobre el tema. Cabe resaltar que los niños que habitan en la isla fueron nombrados embajadores simbólicos de la limpieza de sus playas, y fue por ello, que los esfuerzos estuvieron enfocados en recolectar la mayor cantidad de residuos posibles.

Para Daniela Diez, esta labor social significó “aportar un granito de arena para contribuir en la limpieza de los mares colombianos de los desechos plásticos y generar conocimiento en la comunidad sobre la importancia de mantener limpio su ecosistema”.

Es de mencionar que a esta actividad se sumaron importantes organizaciones que luchan día a día para disminuir el impacto ambiental como lo son: Agenda del Mar, Amigos del mar, y la Armada Nacional de Colombia.

Cargando