¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Control a establecimientos nocturnos en las tres localidades de Cartagena

La alcaldesa encargada, Yolanda Wong Baldiris, junto con las autoridades, diseñó un plan de seguridad

Mantener la tranquilidad y seguridad de los cartageneros es uno de los propósitos primordiales de la administración distrital. Para cumplir este fin, la administración en cabeza de la alcaldesa encargada, Yolanda Wong Baldiris, junto con las autoridades, diseñó un plan de seguridad que se desarrolló en las tres localidades de Cartagena.

El resultado del “Plan Gana Cartagena con Más Seguridad” permitió el cierre de seis establecimientos nocturnos, la inmovilización de 35 motocicletas e igual número de comparendos por diferentes infracciones así como la inmovilización de un vehículo porque el conductor resultó positivo en la prueba de alcoholemia y requisa e identificación de personas.

Para la puesta en marcha este operativo se contó en el apoyo de funcionarios de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, de las tres alcaldías locales, funcionarios del Datt y la Policía Metropolitana de Cartagena.

La alcaldesa Wong Baldiris también visitó al personal uniformado de dos Comando de Atención Inmediata (CAI), con la finalidad de brindar respaldo al personal uniformado que labora con mantener el control de la ciudad.

El primer sector donde se hizo presencia fue el barrio San José de los Campanos donde con el apoyo del Datt se verificó la documentación de vehículos y conductores para verificar que estuvieran en regla.

En este barrio se cerraron los establecimientos Son Caribe, Son Latino, Carpa Roja y Ángel de la Guarda.

El segundo punto visitado fue el sector del Amparo, donde las acciones se extendieron a diferentes establecimientos comerciales sobre la Transversal 54, donde se hizo registro de personas y antecedentes judiciales y se verificó que en dichos sitios no se encontraran menores de edad y personas portado armas de fuego.

Por último, el equipo se trasladó hacia la entrada del barrio Las Gaviotas donde se intervinieron los establecimientos El Impacto y Mar Iguana, los cuales fueron cerrados por no cumplir con la documentación completa para su funcionamiento.

“Estas acciones, que buscan mantener y garantizar la seguridad de los cartageneros, se continuarán realizando a lo largo y ancho del territorio distrital, y por ello hacemos un llamado a los ciudadanos de bien para que denuncien cualquier irregularidad que se presente para que la autoridad pueda actuar de la mejor manera”, dijo la alcaldesa Wong Baldiris.

Cargando