Ciudades

20 capturados por invadir predios en el oeste de Cali

Más de un centenar de personas varias de ellas del Cauca pretendían asentarse una dos predios de reserva forestal

20 capturados por invadir predios en el oeste de Cali

20 capturados por invadir predios en el oeste de Cali / Foto archivo Caracol Radio Cali

Valle del Cauca

A órdenes de la Fiscalía General de la Nación quedaron  20 personas capturadas en momentos en que pretendían invadir dos predios de reserva forestal en el oeste de Cali.

Los operativos se realizaron en los predios de Saratoga y Vista Hermosa de la Comuna 1,  por parte del grupo de Unidad de Control de Invasiones y Protección de Ecosistemas y de la Policía Metropolitana, que permitió la detención de quienes según las autoridades estaban al frente de un intento de invasión.

Entre  los capturados  se encontraba un señor que tenía en su poder una suma de dinero superior a los $2.000.000 y que al parecer estaba al frente de la acción ilegal, de acuerdo con información entregada por la comunidad.

A los detenidos, que fueron dejados a ordenes de la Fiscalía, se les imputarán cargos por Perturbación a la posesión, Invasión en área protegida y Daño en área protegida.

Junto a este grupo de personas, las autoridades también encontraron un grupo de cien personas, procedentes del Cauca y del sector de Polvorines.

El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Andrés Villamizar, destacó la colaboración de la comunidad que dio cuenta de intenso de invasión por parte de quienes se aprovechan de la necesidad de la gente que carece de vivienda para ocupar ilegal bienes ya sean privados o del municipio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad