¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Deslizamiento Caparrapí

Destinan $1.500 millones para reubicación de afectados en Caparrapí

La Gobernación de Cundinamarca realizará un estudio de geología en la zona afectada para determinar si se deben reubicar más viviendas.

Jorge Emilio Rey gobernador de Cundinamarca. /

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, visitó el municipio de Caparrapí, luego de que el pasado 30 de mayo un deslizamiento de la montaña generara afectación a 43 viviendas, al sistema de servicios públicos y a la red vial.

Rey anunció $1.500 millones para la reubicación de las viviendas afectadas, las cuales serán unidades básicas de hasta 36 m2. Cada una tendrá un valor que oscila entre los $36 y $38 millones.

Así mismo, las familias cuyo sustento dependía de la mina de carbón aledaña a la zona afectada, podrán acceder a programas de productividad basados en especies menores y otras alternativas.

También las familias afectadas recibirán un subsidio para que puedan pagar un arriendo por, al menos, los primeros tres meses.

El gobernador Rey dijo que en 40 días, aproximadamente, se podrán conocer los resultados del estudio de geología y la Unidad de Gestión del Riesgo, para saber qué predios son aptos para la reubicación de estas viviendas, teniendo en cuenta las características geológicas de la zona.

La comunidad tendrá a su disposición cuatro tanques de agua para abastecimiento, entregados por la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Cargando