Ciencia y medio ambiente

Basura playas en Santa Marta

Sacan 38.6 toneladas de basura de las playas de Santa Marta

En la Bahía de Los Cocos se adelantó la limpieza que próximamente se hará en Taganga y El Rodadero.

Sacan 38.6 toneladas de basura de las playas de Santa Marta

Sacan 38.6 toneladas de basura de las playas de Santa Marta(Cortesía Alcaldía de Santa Marta)

Como antesala a la temporada vacacional de mitad de año se realizó en Santa Marta una gran jornada de limpieza para que las playas estén listas para recibir a los turistas en esta parte de Colombia.

La actividad se ejecutó con el nombre de ‘Playatón’ y permitió que durante cinco horas más de 300 funcionarios y voluntarios de distintas entidades participaran de la limpieza terrestre y submarina en la bahía de Los Cocos.

Vea también: Colombia recibe la mayor carga de importación en su historia

En la jornada se lograron sacar 38.6 toneladas de basuras de esa playa, consistentes en 210 kilos de residuos sólidos reciclables, 4.200 kilos de inservibles terrestres, 625 kilos de desechos submarinos y 33.500 kilos de remanentes de construcción y demolición.

La ‘Playatón’ fue organizada por la Empresa de Servicios Públicos del Distrito (Essmar) y próximamente se hará en otras bahías como Taganga y El Rodadero.

33 entidades se vincularon a la jornada ambiental entre las que se encuentran el Grupo Retorna de la Andi, Interaseo, Defensa Civil, Bomberos, Dadsa, Instituto de Turismo, Pro-Rodadero, Tras La Perla, Policía Nacional, el Ejército, la Armada Nacional, Sena, Invemar, entre otros. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad