Ciudades

“Cobrarle un canon mensual a los reclusos que tengan recursos”: Luis Pérez

La propuesta pretende disminuir hacinamiento del 81 por ciento en las cárceles del departamento.

Antioquia

Luego de una reunión con el ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, propone cobrar arriendo a presos para solucionar en parte el hacinamiento del 81 por ciento que se tiene actualmente en los centros penitenciarios del departamento.

“También he propuesto estudiar la posibilidad de cobrarle un canon mensual a los reclusos que tengan recursos, un recluso puede costar entre 6 y 12 millones de pesos cada mes y hay gente que es muy millonaria y que ha obtenido sus recursos de forma ilegal y debería estar pagando por estar allí”, explicó su propuesta el mandatario seccional.

También indicó que otra iniciativa que se ha dado desde el gobierno departamental es que se pueda privatizar las cárceles.

“En esta reunión del comité carcelario nacional, en el que se estudiaron los problemas que aquejan a los centros penitenciarios del país, propuse que haya privados que construyan cárceles y se le pague a esos empresarios por cuidar los ilegales”, manifestó Luis Pérez.

Al conocer las propuestas, el ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, aseguró que podrían ser viables, se analizarán, especialmente las APP que es un modelo que ha sido exitoso en otros países.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad