Ciudades

Vías

Analizan restricciones para vehículos de carga por las vías de Caldas

La medida se tomaría para las tracto mulas. La topografía y las afectaciones del invierno dificultan la movilidad de estos vehículos

Vía afectada en Caldas por la temporada de lluvia

Vía afectada en Caldas por la temporada de lluvia / Gobernación de Caldas

Manizales

Las carreteras de Caldas podrían ser cerradas para los vehículos de más de 20 toneladas debido a los problemas viales que ha generado la temporada de lluvia de los últimos dos meses.

El secretario de Infraestructura, Luís Alberto Giraldo indicó que otro problema adicional que se tiene con las tracto mulas es que por su longitud no caben por las carreteras del departamento por la curvatura y el ancho de las mismas lo que ha generado que estos carros se queden pegados o se registren accidentes.

Aclaró que actualmente son pocas las tracto mulas que transitan por las vías departamentales pues de más de 10.000 vehículos al día son cerca de 50 o 100 las que se movilizan y la mayoría lo hace por las vías nacionales.

Indicó que las vías que se piensan restringir son las que van por Neira - Varsovia, Filadelfia – La Felisa, Salamina, Pácora, Manzanares, Aranzazu, Manzanares, Marquetalia, Pensilvania, San José y Belalcázar.

Por las vías de Caldas lo que se debe seguir moviendo son los camiones 600 o hasta doble troque pero los que tengan más de dos ejes en la parte trasera definitivamente no cabe por la red vial por la topografía que esta tiene”, afirmó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad