Ciudades

Interinidad de Cartagena tiene en jaque los Juegos Nacionales

La directora de Coldeportes planteó compartir la sede con Barranquilla y Santa Marta. El gobernador amenazó con renunciar.

Interinidad de Cartagena tiene en jaque los Juegos Nacionales

Interinidad de Cartagena tiene en jaque los Juegos Nacionales(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

La crisis de interinidad en Cartagena tiene en vilo la realización de los Juegos Nacionales Bolívar 2019. El gobernador de Bolívar, el Concejo Distrital de Cartagena, y la misma directora de Coldeportes han pedido al Distrito claridad en cuanto a la inversión para la realización de las justas.

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, ha sido el más insistente, llegando a afirmar que una respuesta negativa de la ciudad provocaría la renuncia a la sede de los juegos.

“Cartagena es fundamental para los juegos. Nosotros tenemos ya todo listo, recursos, escenarios, proyectos, pero no podemos esconder la realidad de que el 85% de las justas dependen de los escenarios en Cartagena, y si eso no se define en el mes de junio, hablaremos con el Gobierno Nacional. Sin Cartagena tendríamos que renunciar a hacer los juegos”, aseguró Turbay Paz.

Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes, también manifestó sus preocupaciones e incluso mostró que la salida a la situación sería llevarse parte de las justas a Barranquilla y Santa Marta.

“Santa Marta quedó con unos escenarios muy buenos después de los Juegos Bolivarianos y Barranquilla está quedando con unos escenarios sorprendentes, lo demostraron con la recién inauguración del estadio de Béisbol Edgar Rentería. Dado esto, si Cartagena no tiene los escenarios completos en el plazo, podremos acudir a los vecinos con la total tranquilidad de que estamos preparados para ello”, acotó Roldán.

La directora de Coldeportes afirmó que entendería si el Gobernador de Bolívar Dumek Turbay Paz renuncia a los Juegos Nacionales debido a que no se ha clarificado el compromiso por parte de la Alcaldía.

La directora de los Juegos Nacionales, Cecilia Baena, señaló que la interinidad del distrito ha puesto a los Juegos en una situación complicada. “Con todo lo que hemos hecho este año, sería una lástima que no realizáramos los juegos. Esperamos que el distrito pueda poner a punto los escenarios en el tiempo que falta, ya que es solo adecuar el legado que tenemos y para eso necesitamos la voluntad de los dirigentes”, aclaró.

La Gobernación de Bolívar invertirá más de 57.752 millones de pesos en infraestructura deportiva. El único anuncio por parte del Distrito de Cartagena, cuya inversión debe ser similar a la de la Gobernación, es que se están buscando créditos por más de 30 mil millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad