¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Constructor de Aquarela aportaría a campaña Duque por favores: Fiscalía

La campaña de Iván Duque afirmó en un comunicado que campaña jamás han tenido ningún contacto con Lucas Tamayo.

Durante una de las audiencias contra los tres detenidos por el polémico edificio Aquarela, la Fiscalía presentó una llamada telefónica en la que el constructor del edificio, Lucas Tamayo, conversa con una persona llamada Miguel, quien según el ente investigador sería directivo de la campaña de Iván Duque en Antioquia.

En la llamada que según la Fiscalía ocurrió el 3 de mayo de 2018, Tamayo indaga por la posibilidad de hacer un aporte a la campaña del candidato Duque y recibir como contraprestación, certificados de aportes para impuestos, y el apoyo del candidato cuando sea presidente, si la constructora tiene algún problema.

De acuerdo a la Fiscalía, la persona de la campaña le responde que quien recibe donaciones para la campaña es la fundación Primero Colombia. Tamayo habría insistido en poder hablar directamente con Duque, si llega a ser presidente, en caso de necesitarlo.

La fiscal del caso señaló que, para ella, queda claro que el señor Tamayo tiene influencias que pueden incidir en que algunos intervinientes puedan cambiar algunos aspectos del caso.

La campaña de Iván Duque afirmó en un comunicado que la única persona que puede recibir donaciones es el gerente, Luis Guillermo Echeverri, y que la campaña jamás ha tenido ningún contacto con Lucas Tamayo, ni cuenta en sus filas en Antioquia con alguien llamado Miguel.

 

 

Cargando