¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Investigan irregularidades en formularios E-14 en el Valle

La Procuraduría Regional del Valle, asegura que se cambiaron los guarismos de los resultados, favoreciendo a alguno de los candidatos presidenciales.

En el Valle del Cauca, la Procuraduría abrió investigación por irregularidades en los formularios E-14, de las pasadas elecciones presidenciales.

La Procuraduría Regional del Valle del Cauca, ordeno en las últimas horas, abrir investigación a varios jurados de votación, luego de que se detectara una alteración numérica en los formularios E-14 de las pasadas elecciones.

Según Ernesto Amezquita, procurador Regional, se cambiaron los guarismos de los resultados, favoreciendo a alguno de los candidatos presidenciales.

Amezquita, dijo que la diligencia preventiva, busca llamar la atención a los jurados de votación, a los testigos y a los que participaran en las próximas elecciones presidenciales, en la segunda vuelta, para que no se vayan a presentar nuevamente este tipo de situaciones.

Reunión en El Naya

De otra parte, anuncio que la Procuraduría Regional del Valle, estará este fin de semana en la cuenca del Río Naya, zona rural del Distrito de Buenaventura, en buscar los cadáveres de los cuatro líderes asesinados, al parecer por una disidencia de las Farc.

Precisamente, la Gobernadora del Valle, presidirá una reunión en Puerto Merizalde para redoblar medidas de protección en el Pacífico, limítrofe entre Valle y Cauca, conjuntamente con el gobernador del Cauca, Óscar Campo, mandos del Ejército, Armada, organismos de derechos humanos y comunidad.

Esta reunión tiene como antecedentes un comité de justicia transicional realizado en Buenaventura, una comisión humanitaria que visitó El Naya a revisar la problemática social y el presunto múltiple crimen de cuatro miembros y allegados a la familia Angulo, los cuales se atribuye autodenominado grupo disidente de las Farc.

Como se sabe, desde hace cerca de un mes está en marcha la operación Atalanta para cerrarle el paso a los grupos armados ilegales y al narcotráfico, en el corredor hacia Buenaventura y hacia el interior de esta región.

“Este domingo estaremos en Puerto Merizalde en un subcomité de garantías y de no repetición con las autoridades nacionales y departamentales, haciendo presencia y revisando todo el informe de la misión humanitaria que acaba de hacer un recorrido por ese sector”, dijo la Secretaria de Seguridad del Valle, Noralba García.

“Nuestra gobernadora ha priorizado las comunidades más apartadas, por eso se realizará un subcomité de garantías y de no repetición en Puerto Merizalde, que es precisamente uno de los comités que tiene que ver con la defensa de derechos humanos de las víctimas de los problemas y conflictos que se tienen”, agregó.

Puerto Merizalde, en donde por decisión del Gobierno del Valle y la Armada Nacional se reactivó una base e, igualmente, El Naya, están priorizados en este momento con el Plan Atalanta a nivel de seguridad por nuestra Gobernadora, las Fuerzas Militares y el Gobierno Nacional, explicó la funcionaria.

Ya hicimos un subcomité en Buenaventura en donde se hicieron unas recomendaciones, además una misión fue a El Naya y estamos solicitando un comité de evaluación de riesgo y recomendación de medidas para la seguridad colectiva de estas comunidades que están en El Naya y también para los líderes comunitarios, concluyó la funcionaria. 

Cargando