¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Gremios piden a Santos intervenir para aprobar recursos de la APP del río

En carta al presidente aseguran que se deben garantizar las vigencias futuras para la recuperación de navegabilidad por el río

La intervención directa del presidente Juan Manuel solicitó el Comité Intergremial del Atlántico para garantizar las vigencias futuras con los que se busca financiar el proyecto para la recuperación de la navegabilidad por el río Magdalena.

La petición se hizo después que el Consejo Nacional de Política Fiscal, Confis, no incluyera en su agenda del pasado jueves la aprobación de los recursos.

En la misiva al jefe del Estado, el presidente de los gremios Ricardo Plata, afirmó que “Solicitamos su intervención directa y efectiva para dejar garantizadas esas vigencias futuras en la reunión del Confis que se anuncia para este martes 12 de junio, así como el Confis de la APP de Cormagdalena”.

Los gremios también recordaron a Santos el compromiso desde el pasado 21 de marzo, en el sentido que abril se aprobaría los estudios de diseño de la recuperación de la navegabilidad por el río Magdalena y el cupo fiscal para garantizar los recursos de la financiación de la nueva alianza pública privada para ejecutar la obra.

 

 

 

 

Cargando