¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cae banda dirigida por una mujer para los Caparrapos en Caucasia

Alias Carmen lideraba a Los Caucanos, 18 de los cuales fueron capturados por la Policía y la Fiscalía.

La seccional de investigación criminal de la Policía Antioquia, en un trabajo coordinado con la Fiscalía General de la Nación, capturó a 18 presuntos integrantes de la banda ‘Los Caucanos’, dirigida por una mujer conocida como alias Carmen, dedicada al narcotráfico y al servicio de los Caparrapos, en el Bajo Cauca.

El reporte entregado por la Policía Antioquia detalla que “la operación se ejecutó luego de 16 meses de seguimientos con agentes encubiertos que permitió dejar en evidencia el modus operandi de ‘Los Caucanos’, que consistía en comercializar estupefacientes en Caucasia”.

Añade que para estas acciones delincuenciales “utilizaban a niños y niñas como distractor para las autoridades, y expendían estos alucinógenos en inmediaciones de centros educativos de esas poblaciones, especialmente en Caucasia.

Según el cálculo de los investigadores, “por esta actividad ilícita obtenían ingresos anules por 4.000 millones de pesos, la cabecilla era una mujer de nombre Carmen Alicia Uviedo Herrera, conocida en el mundo del delito como ‘Carmen’ quien desde el corregimiento de Guarumo, en Cáceres, coordinaba todo e inclusive enfrentamientos constantes contra el Clan del Golfo”.

“‘Carmen’ habría puesto en Caucasia a su hermano Gabriel Enrique Uviedo Herrera, alias ‘Mono Jojoy’, con el fin de ampliar el emporio económico derivado de la comercialización de droga”, aseveró la Policía Antioquia.

Los capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes e instrumentalización de menores.

 

 

Cargando