¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

3.500 jóvenes bolivarenses participaron de "Bolívar Lectora"

La gira de promoción de lectura y de visitas a las bibliotecas del sur de Bolívar, culminó su travesía con gran éxito.

La gira de promoción de lectura y de visitas a las bibliotecas del sur de Bolívar, organizada por la Gobernación de Bolívar, Icultur y con el apoyo de la Coorporación Cultural “La Carreta Literaria, Leamos”,culminó su travesía con gran éxito.

Martín Murillo, el guardián de los libros, representando al Bolívar Sí Avanza e Icultur, estuvo en los municipios de Cantagallo, San Pablo, Santa Rosa del Sur, Simití, Morales, Arenal de Sur, Rioviejo, Regidor y El Peñón, realizando talleres de lectura en voz alta con los niños,niñas y jóvenes de estas poblaciones sureñas.

También, el equipo delegado por la directora general del Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar, Lucy Espinosa Diaz, se reunieron con los bibliotecarios de esta zona, para determinar necesidades en dotación y mejoramiento de la gestión y prestación de sus servicios a sus comunidades.

“Con esta gran acción lo que buscamos es promover la lectura en los municipios del sur de Bolíva y desarrollar reuniones con bibliotecarios para determinar retos y acciones de las bibliotecas públicas del sur de Bolívar. Es nuestro interés, como ente al servicio de los bolívarenses, poner herramientas que permitan afianzar los conocimientos y saberes de las comunidades”, argumentó Lucy Espinosa Diaz, Titular de Icultur.

“Tres mil quinientos niños, niñas y jóvenes, se beneficiaron con esta estrategia que promueve la lectura. Bolívar Lectora, es la mejor manera de acercarnos a la población infantil y juvenil de Bolívar para ayudarlos a salir adelante y avanzar”, dijo Dumek Turbay Paz, gobernador de Bolívar.

Cargando