¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Aprueban control político a operación de Transcaribe

La iniciativa solicita informe sobre frecuencia del servicio, comportamiento de las rutas, número de buses despachados y kilómetros recorridos

Un total de 17 puntos contiene la proposición aprobada en plenaria, donde el Concejo de Cartagena cita al gerente de Transcaribe, Humberto Ripol y Álvaro Tamayo, Director de Operaciones, para revisar todo lo concerniente al funcionamiento del sistema.

 

La iniciativa solicita informe sobre frecuencia del servicio, comportamiento de las rutas, número de buses despachados y kilómetros recorridos de acuerdo a los estándares que contiene la planificación de los trayectos. Así mismo el concejal proponente, César Pión, señala que es importante conocer cómo está el equilibrio financiero de la empresa y en detalle, los reportes de pago con las empresas operadoras.

El otro ítem que pasará a revisión y deberá ser sustentado por el titular de Transcaribe, tiene que ver con la chatarrización.

"Queremos saber de manera discriminada lo que se ha chatarrizado y aparte de eso quién vigila el proceso e informe sobre los vehículos incluidos en la relación", declaró el cabildante de la U.

Este control político se suma a la revisión de la Contraloría que en sesiones pasadas hiciera el órgano coadministrador, donde se piden resultados a la investigación sobre el posible incumplimiento de la firma recaudadora Colcard al contrato suscrito con la administración.

Cargando