¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

468 excombatientes se han reintegrado exitosamente a la sociedad en Bolívar

10 personas más participaron en una ceremonia de culminación que representa su compromiso con la sociedad

Gracias al enfoque integral, humanista y no asistencialista del proceso de reintegración, liderado por la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), más de 20 mil personas en todo el país han culminado su ruta de reintegración; en Bolívar la cifra haciende a las 468 personas.

55 mujeres y 413 hombres en Bolívar han finalizado con éxito su ruta de la reintegración, la cual dura aproximadamente seis años. Durante este periodo, las personas en proceso recibieron acompañamiento psicosocial, desarrollo de habilidades y competencias ciudadanas. “Para nosotros es muy gratificante ver cómo estas personas que un día tomaron la decisión de iniciar la ruta de la reintegración, cumplieron con todas las metas y compromisos de esta misma y hoy en día hacen parte de la construcción de paz y reconciliación para el país, demostrando que una oportunidad lo cambia todo”, afirmó Álvaro González Fortich, coordinador de la ARN en Bolívar.

Las personas que realizan el proceso de reintegración también cumplen con un servicio social, que este grupo de 10 culminados utilizó como un reencuentro con la sociedad y un aporte significativo en esta nueva etapa de sus vidas.

Cifras de interés

• 75% de los participantes culminados en Bolívar se encuentran ocupados
• 74% de las personas que han ingresado al programa de reintegración están afiliados al SGSSS.
• Más del 55% de las personas que han participado en el proceso de Reintegración, a través del Grupo Territorial Bolívar, han recibido formación para el trabajo.

Cargando