Actualidad

Tutela dio 30 días para alimentación de estudiantes de Boquilla Cartagena

El SUDEB inicia tutelatón el lunes

Tutela dio 30 días para alimentación de estudiantes de Boquilla Cartagena

Tutela dio 30 días para alimentación de estudiantes de Boquilla Cartagena(Sudeb)

Cartagena de Indias

El Juzgado Séptimo Civil Municipal de Cartagena tuteló el derecho fundamental a la alimentación de más de 2.000 alumnos de la Institución Educativa Técnica Pesquera del corregimiento de La Boquilla y le da un plazo a la alcaldía de 30 días para cumplir con este fallo.

La Acción de Tutela fue presentada por Leider Thyme Herrera, personero estudiantil del Técnico Pesquero de La Boquilla, quien miró con preocupación, como desde que desapareció el Plan de Alimentación Escolar, PAE, los estudiantes de esa institución empezaron a dejar de asistir a clases afectando a su vez, el derecho a la educación.

La tutela presentada recibió la asesoría del Sindicato Único de Educadores de Bolívar, SUDEB, que en defensa de la educación pública viene adelantando una cruzada en busca de una mayor inversión y atención a la educación.

“El PAE, en Cartagena viene siendo violado desde el pasado mes de enero. Pero además en condiciones reales para que haya no solo una alimentación, sino, un verdadero Plan de Nutrición que permita evitar la falta de estudiantes en las aulas”, destacó Medardo Hernández, presidente del SUDEB.

El lunes se activa Plan de Tutelas

El presidente del Sindicato Único de Educadores de Bolívar, SUDEB, Medardo Hernández Baldiris anunció que a partir del próximo lunes, se acaba la tregua que se tenía con el Distrito de Cartagena y se activa el Plan de Tutelas, que en días pasados se había anunciado para que por la vía jurídica se obligue al Estado a cumplir con el derecho fundamental de la educación; ya que el 80% de las instituciones educativas de Cartagena presentan malas condiciones de infraestructura física.

El SUEDEB, se ratifica en su solicitud que en Cartagena se decrete la emergencia educativa para conjurar la crisis que hoy se afronta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad