¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Colpensiones denuncia más de 200 casos de fraude en Barranquilla

Más de 80 personas han sido condenadas por engañar a la entidad con documentación falsa

Fraude en pensión de sobreviviente y Falsedad Documental en historias clínicas, son algunos de los delitos más cometidos en Barranquilla y en todo el Caribe colombiano, según ha denunciado Colpensiones.

“Hemos puesto en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación más de 169 casos de fraude en la región Caribe, en contra de 203 presuntos responsables de estos hechos que han afectado al menos 386 ciudadanos desde el 2015”, expresó el vicepresidente de Seguridad y Riesgos empresariales, Diego José Ortega.

Según la entidad, se ha logrado intervenir en al menos 11.652 casos a nivel nacional interponiendo 903 denuncias contra 1.344 sospechosos que habrían afectado a 3.096 ciudadanos.

A su turno, la presidente de Colpensiones, Adriana Guzmán, indicó que con la campaña ‘Cuentos que no son Cuentos’ estarán por todo el país previniendo a los colombianos de los diferentes tipos de fraude.

“Actualmente hay más de 80 personas condenadas en el país por estas irregularidades como el intento de reclamar pensión por personas que no tienen ningún vínculo con el beneficiado, o pensiones de invalidez que se tramitan con falsos historiales para intentar engañar a Colpensiones”, expresó Guzmán.

Cargando