¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Polémica por cancelación de ceremonias de grados en Colegio Marymount

La institución educativa de Barranquilla conoció de presunto fraude en prueba Pre-Icfes

La cancelación de la ceremonia de los grados en el Colegio Marymount de Barranquilla ha causado una polémica en redes sociales y entre la comunidad estudiantil, al conocerse que la junta directiva de la institución tomó la decisión por un presunto fraude de algunos estudiantes que habrían comprado los resultados de una prueba Pre-Icfes.

A través de un comunicado de prensa, el colegio aseguró que la cancelación del evento está basada en “la formación no solo académica sino en principios éticos”.

“Mínimamente esperábamos que los padres de familia, como primeros educadores, entendieran y motivaran en sus hijos una profunda reflexión”, se lee en el boletín de prensa, haciendo referencia a la tutela interpuesta por un grupo de progenitores para que la institución desarrolle el evento.

Según el Consejo Superior del colegio, “no es obligación de las instituciones celebrar ceremonias de graduación ya que son actos de contenido social, por la que ningún juez de la República con toda la autoridad que le asiste y que reconocemos, puede obligar su realización”.

A través de las redes sociales la comunidad de egresados del Marymount y personas ajenas se enfrentan en torno a la decisión tomada por los directivos.

Cargando