¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Colombia recibe hoy la mayor carga de importación en su historia

Se trata de un buque que arriba a través del Puerto de Santa Marta con 77.100 toneladas de barita.

Okinawa es el nombre del buque proveniente de India que arribó a Colombia a través del Puerto de Santa Marta  con una carga similar al peso de 14.000 elefantes.

Esta embarcación trae 77.100 toneladas de barita, un mineral no metal que se utiliza para sellar perforaciones petroleras, para confecciones, producción de pintura y papel.

El tamaño de la embarcación es igual a dos canchas y medias de futbol profesional, 245 metros de largo y 40 metros de ancho, lo que representa un desafío para la actividad portuaria nacional.

Vea también: ¿Se pagarán impuestos por usar plataformas virtuales?

La motonave pudo ingresar a Santa Marta gracias a las condiciones de aguas profundas con las que cuenta la Bahía de esa ciudad y a las inversiones que viene desarrollando el Puerto en sus muelles, que asciende a más de 127 millones de dólares.

“Hoy estamos aportando de forma decidida a la competitividad del país, ofreciendo un servicio que nunca antes se había dado en Colombia, lo que representa generación de empleo y una oferta diversa al mundo entero, con personal altamente calificado”, indica Domingo Chinea, presidente del Puerto de Santa Marta.

Cargando