Ciudades

Con matricula mercantil vencida, DCS instala taxímetros en Santa Marta

Digital Control System (DCS), es una de las dos empresas escogidas por la Secretaría de Movilidad para proveer 3.583 taxímetros.

CARACOL RADIO

CARACOL RADIO

Santa Marta

Una nueva polémica rodea al proceso de implementación del taxímetro en Santa Marta luego que de conocer que desde hace 11 meses no renueva la matricula mercantil una de las empresas escogidas para ese proceso.

Se trata de Digital Control System (DCS), una compañía de Ibagué, Tolima, avaluada en $351.240.000 y que desde año 2000 ha instalado más de 18.000 taxímetros en distintas ciudades colombianas como Tunja, Barrancabermeja, Popayán y Villavicencio.

De acuerdo con lo conocido, DCS reporta ante Cámara de Comercio, Dian y demás autoridades mercantiles, que su actividad es la comercialización de equipos, partes y piezas electrónicas y de telecomunicaciones, además de la fabricación de taxímetros.

Esta compañía es ahora una de las dos elegidas por la Alcaldía de Santa Marta, a través de su Secretaría de Movilidad, para proveer el taxímetro a 3.583 vehículos de servicio público de pasajeros.

“Este proceso se dio mediante convocatoria abierta a la que se presentaron seis empresas y se escogieron dos para garantizar la libre competencia, sin embargo, no corresponde a una licitación ni compromete recursos públicos”, sostiene Ernesto Castro, secretario de Movilidad Distrital.

La empresa tolimense también registra un embargo de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), emitido el nueve de agosto del año 2017, un mes después que la Alcaldía de Santa Marta comenzara a buscar los operadores de los taxímetros.

De acuerdo con algunos expertos, DCS ha violado el artículo 37 del Código de Comercio, por lo que puede ser multada por la Superintendencia de Industria y Comercio por un valor de $13.281.114.

Por otra parte, la empresa puede ser requerida en cualquier momento por las autoridades para aplicar el proceso de sellamiento de los establecimientos comerciales registrados en Ibagué y en Santa Marta.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad