¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Pueblos de la Ciénaga Grande, inundados de basuras

La situación está ocasionado un deterioro ambiental en el complejo lagunar. La comunidad denunció el hecho ante los medios de comunicación.

Son más de cuatro meses los que completa el municipio de Sitionuevo, Magdalena, sin que se aplique el servicio de recolección de basuras, lo que ha ocasionado que en varios de sus corregimientos, que están ubicado sobre la Ciénaga Grande, estén inundados de basuras.

Ante esta problemática, la misma comunidad elevó la denuncia ante los medios de comunicación, lo que a su vez provocó que la Procuraduría Delegada para Asuntos Ambientales y funcionarios dela Gobernación de Magdalena, realicen una visita de inspección este jueves, para revisar la gravedad del asunto.

Según pobladores del corregimiento Nueva Venecia, uno de los pueblos palafitos de este Departamento, ya no tiene donde poner las basuras llenas de residuos sólidos, que en el peor de los casos, termina cayendo en las aguas de la Ciénaga Grande.

“Aquí lo que se está generando es una emergencia sanitaria porque el alcalde (José Gómez de Sitionuevo) no ha enviado los recolectores de las basuras desde hace cuatro meses”, denunció uno de los veedores del corregimiento de Nueva Venecia.

Estas comunidades les han pedido a los organismos de control y las autoridades, que tomen las medidas necesarias ante esta problemática ambiental que se está generando como consecuencia de la acumulación de basuras.

Cargando